lunes, 8 de septiembre de 2014

Serie || "Murder in the First"

Ficha técnica:

Título original: Murder in the First.

Año: 2014

País: Estados Unidos

Director: Thomas Schlamme.

Guión: Steven Bochco, Eric Lodal.

Fotografía: Michael Mayers.

Reparto: Charles Baker, Tom Felton, Kathleen Robertson, Taye Diggs, Ian Anthony Dale,Steven Weber, Raphael Sbarge, Brianne Davis, Mimi Kirkland, Jamie McShane, Sam Daly, Kelly Curran, Chi Muoi Lo, Kyle S. More, Mahal Montoya.

Productora: TNT Originals.

Género: Intriga, Drama, Crimen, Policíaco.



¡Muy buenas a todos y a todas! Hoy os traigo una serie conocida por muy poquitos ya que es bastante nueva, pequeña y no se ha traducido hasta ahora al español (y desconozco si se traducirá o no). 

La serie con la que estrenamos esta sección es "Murder in the first". Yo la conocí por uno de sus actores principales, Tom Felton. Si no sabéis quien es, os refrescaré la memoria con un nombre: Draco Malfoy, el malo malísimo de Harry Potter. 



Erich Blunt (Tom Felton)
Sinopsis: Erich Blunt (Tom Felton) es un joven multimillonario, dueño de Applsn, como otro cualquiera hasta que se convierte en el principal sospecho de asesinar al hombre que resulta ser su padre, lo cual provoca que Blunt atraiga la atención de los detectives de homicidios, Terry English (Taye Diggs) y Hildy Mulligan (Kathleen Robertson) los cuales no dudan de que él es el culpable de todos los hechos que acontecen.


Crítica personal:


Bueno, pues la verdad es que empecé a ver la serie por puro aburrimiento. Os voy a contar algo sobre mí: si la serie consigue engancharme lo suficiente me puedo acabar una temporada de más de veinte capítulos en 4 o 5 días. 

Esta serie sólo consta de una temporada, la cual tiene 10 capítulos de unos 40-45 minutos. Y no es que no me haya gustado, simplemente no me ha enganchado mucho en ciertos momentos. 

Para mí, lo mejor de la serie son dos cosas: el principio y Tom Felton. El resto me parece demasiado cliché y predecible, sobre todo el final. Aparte de que es una historia igual al 90% de las series que podemos encontrar ahora mismo, policíaca.

La verdad es que a mi me ha gustado y me ha entretenido durante varios días, que era el objetivo que yo buscaba, por lo que me ha convencido bastante. Eso sí, no esperéis un serión porque ya os adelanto, no lo es. 

Bajo mi punto de vista, la serie podría haber sido más larga, con algo más que un par de crímenes a resolver, porque te es difícil empatizar con los personajes de la historia. Todo esto es mi opinión, claro está.

¿Por qué digo que lo mejor es el principio? Pues porque considero que es donde la serie consigue atraparte, durante los 3-4 primeros capítulos. Después la cosa decae, vuelve a subir un poco, y termina algo flojo, muy típico de este tipo de series.

Podrían haberse currado algo más el final y haberle dado así el broche de oro a esta serie.

¿Por qué digo que lo otro mejor de la serie es Tom Felton? Pues, porque sin duda, creo que es el mejor actor del elenco. Para poneros en onda, el chico al que interpreta, Erich Blunt, tiene unos cambios de humor junto a un carácter bastante chungo. Tan pronto está genial, contento como al minuto está rompiendo una pizarra de cristal o se pone a gritar. Y eso el actor lo ha conseguido a la perfección, tiene muy buen control de sí mismo. (Se nota que me gusta Tom Felton, no? jaja)

Y bueno, para acabar decir que aunque no es la mejor serie que he visto ni mucho menos, para entretenerse un rato está muy bien. Yo la recomiendo. Por lo tanto, y contando con que a mi el final me ha decepcionado un poco, yo le doy... *redoble de tambores*


Puntuación: 7,5/10



¡Un fuerte abrazo a todos nuestros lectores! :)



No hay comentarios :

Publicar un comentario