sábado, 23 de agosto de 2014

Harry Potter y la Piedra Filosofal



Titulo Original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Titulo Español: Harry Potter y la Piedra Filosofal
País: Reino Unido y Estados Unidos
Dirección: Chris Columbus
Producción: David Heyman
Guion: Steve Kloves
Año: 2001
Genero: Fantasía y Aventuras
Duración: 153 min , 160 min (VE)


Sinopsis
El día de su 11º cumpleaños, Harry Potter (Daniel Radcliffe) descubre que es un mago y que tiene la oportunidad de estudiar en el Colegio de Magia y Hechizería Hogwarts. Una vez allí descubrirá que es una persona muy especial conocida como el niño que sobrevivió: con tan sólo un año de vida salió con vida de un ataque mortal del mago más tenebroso de todos los tiempos conocido como Lord Voldemort, el cual se debilitó y nadie sabe porqué. Ahora, irá descubriendo más secretos de su pasado y el de su familia junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger interpretados por  (Rupert Grint) y (Emma Watson).


Critica Personal
Harry Potter y la Piedra Filosofal es la primera de las siete películas de esta gran saga que ha sido una interpretación de los libros de J. K. Rowling. Chris Columbus consiguió despertar el interés por la saga de forma que cada nueva película supera a la anterior y atrae a más y más seguidores.

Muchos de nosotros (los seguidores de Harry Potter), sin embargo, nos hemos sentido algo traicionados con respecto al contenido de las películas, ya que, hay muchas escenas que han sido modificadas y otras incluso han sido suprimidas. Es normal que en una película no aparezcan todas las escenas de un libro, pero en mi opinión hay demasiadas escenas eliminadas que son fundamentales para que los seguidores de Harry Potter en la gran pantalla se enteren de la verdadera historia en muchos aspecto, que en la película lo dejan en el aire o mal explicadas. Comprensible al tratarse de niños de 11-13 años que eran los actores principales y no tenían la soltura para realizar ciertas cosas..

Aun siendo una adaptación algo infantil y dirigida por tanto a este público, los actores más veteranos cumplen correctamente con sus papeles: un ya póstumo Richard Harris en el papel del mago Albus Dumbledore, mentor de Harry y director de Hogwarts, Maggie Smith con sus transmutaciones a gato en el papel de Minerva McGonagall, un gigantísimo Robbie Coltrane en el papel de Rubeus Hagrid, y el muy interesante Alan Rickman en el papel del profesor Snape.

A pesar de todo, los actores dieron la talla y como resultado surgió una de las películas que cambiarían la vida de muchos de los espectadores de la gran pantalla. Con ella empieza la historia de un niño, un niño que inspiraría a muchos otros en la vida real. En el apartado sonoro, un John Williams que pone música al relato creado por Rowling con resultados mucho mas que satisfactorios.

Con un tramo final realmente emocionante en el que Harry y sus inseparables Ron y Hermione deberán superar varias pruebas, algunas de ellas muy, muy peligrosas.

Y por ultimo, deciros que es la película que mas se asemeja al libro, ya que este, es el libro mas corto, y por tanto no ha sido necesario recortar tantas escenas.

Valoración personal:             7




No hay comentarios :

Publicar un comentario